Lamentablemente, aunque este "centro" es el componente más importante de tales equipos, tiende a menudo a ser el más ignorado. Lo mismo ocurre con tu cuerpo. En este caso, tu centro no sólo comprende los músculos abdominales —rectus abdominis y los oblicuos internos y externos— sino también los músculos de la parte inferior de la espalda, particularmente los erectores espinales, que corren por toda la columna vertebral.
Como ejercitar los musculos abdominales
Trabajando en conjunto el entrenamiento de los abdominales y de la parte inferior de la espalda, los cuales mueven el tronco hacia delante y hacia atrás, y de lado a lado, permitiendo también que este gire. Asimismo, los músculos centrales ayudan a mantener la postura, estabilizar la columna vertebral y evitar que te dobles cuando sopla una fuerte brisa.
Pero el olvido no es problema de los abdominales, que típicamente reciben más atención de la que se piensa. El área problemática tiende a ser la parte inferior de la espalda, pasada por alto hasta que nos agachamos a recoger una pelota o atarnos el cordón del zapato y no podemos ponernos de pie.
Para prevenir esta situación, comienza a entrenar tus músculos centrales como una unidad integrada, porque eso es lo que son, estética, funcional y anatómicamente. Tus abdominales se conectan a tu columna vertebral y los músculos de la parte inferior de tu espalda para conformar el centro de fuerza del cuerpo humano.
La obsesion por tener los mejores abdominales lleva en muchos casos a recurrir a la cirugia de abdominoplastia para lograr detallar lo que en el gimnasio seria imposible.
0 Response to "Ejercitar los abdominales"
Publicar un comentario