AÑOS DE EVOLUCIÓN, JUNTO CON LA QUÍMICA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y LA RUTINA DIARIA, SE COMBINAN PARA ESTABLECER NUESTRO PROPIO "RELOJ BIOLÓGICO": LA HORA DE DORMIR Y LEVANTARNOS, EN LA QUE NOS SENTIMOS MÁS ALERTAS Y AGUANTAMOS EL DOLOR, O BIEN, CUANDO ESTAMOS EN LA MEJOR FORMA PARA ACTIVIDADES FÍSICAS. CONOCER Y ENTENDER EL RELOJ PROPIO TE DARÁ MÁS ARMAS PARA APROVECHAR LO MEJOR DE TI TANTO FÍSICA COMO MENTALMENTE, ENCONTRAR LOS MEJORES HORARIOS PARA ELLO Y HACER LO POSIBLE PARA NO ENTORPECER SU FUNCIONAMIENTO.
Las actividades que realizamos durante el día afectan de una u otra forma a nuestro reloj biológico, que puede tener consecuencias en las funciones orgánicas —desde alterar el ritmo cardiaco y la función de los intestinos, hasta modificar el desempeño físico—. Por ello no es recomendable forzarlo. Entendemos por "forzar" cuando nos apartamos del ritmo que comúnmente llevamos: dormir más tarde de lo usual; ingerir alimentos o bebidas que estimulen el organismo, ya sea para rendir más o para mantenernos despiertos; dormir menos o levantarnos fuera del horario acostumbrado. Algunos factores que pueden contribuir a la alteración del ciclo biológico:
Hacer ejercicios todo el dia
Drogas y medicamentos: cafeína, antihistamínicos, alcohol, pastillas para dormir. No recomendamos tomarlas una hora antes de ir a la cama, pues alteran los patrones del sueño (también se incluyen las pastillas para dormir, a menos que sean prescritas por un médico).
Estrés: Una de las causas más comunes, especialmente durante el ciclo del sueño. Aparte del estrés por sí mismo, se encuentran los calmantes o depresores del sistema nervioso, que también alteran el reloj biológico (otra buena razón para ejercitarte; nada combate mejor al estrés que el ejercicio).
Sexo: Afortunadamente, el sexo no altera los ritmos internos, de hecho, practicarlo antes de ir a dormir es la mejor forma de obtener un buen sueño, rápido y profundo (no practicarlo sería el error).
Viajes: Pocos factores son tan agresivos con el ritmo interno como los viajes, sobre todo cuando pasamos a lugares con diferentes usos horarios; hay luz cuando debería ser de noche, comes a la hora que deberías estar durmiendo... La mejor forma de minimizar estos efectos, es tratar de levantarte y dormirte a la hora que más se acerque a tu ciclo original.
0 Response to "Ejercicios todo el dia"
Publicar un comentario