Después de las cinco de la tarde, el cuerpo se encuentra en su mejor estado, un punto del ritmo biológico en donde los sistemas que operan el desarrollo físico están en su mejor momento. Los expertos coinciden en que esta disposición del cuerpo es parte del ciclo en los ritmos del hombre moderno. El workout de noche ayuda también como un relajante tanto físico como mental después de un arduo día de trabajo. Por otro lado, sirve como una etapa de transición entre el trabajo y el hogar, pues nos permite hacer un recuento del día y comenzar a pensar sobre lo que sucede en casa.
CONSEJOS PARA HACER EJERCICIOS POR LAS NOCHES
Come un refrigerio. Si planeas ejercitarte después del trabajo, es bueno que comas algo ligero antes de salir; te brindará energía durante el ejercicio y no estarás muerto de hambre al terminar.
Cámbiate en el trabajo: Esto es recomen dable, en particular porque te permite ir directo al gimnasio y evitas el clásico "todavía me tengo que cambiar,..".
Busca un gimnasio cercano. Sobre todo alguno que esté en el trayecto de la casa al trabajo (o viceversa). De esta forma, te será más fácil llegar a él y tendrás menos pretextos para faltar.
Ejercítate ligero. Si planeas hacer una rutina en serio, lo mejor es que la realices por lo menos tres horas antes de ir a la cama. La temperatura de nuestros cuerpos desciende un poco en las noches, y si haces mucho ejercicio elevarás la temperatura y esto te va a mantener despierto. Por ello es preferible que realices rutinas ligeras para no espantar el sueño.
Mezcla el ejercicio con la familia. Una de las principales razones por las que muchos evitamos el ejercicio por las noches no es la flojera, sino la familia. Puedes hacer ejercicio con tu pareja, ya sea nadar, correr, hacer pesas, etc. Otra variación: haz los ejercicios de calentamientos con los niños (si los tienes). Aparte de que les estás dando tiempo de "calidad", estás educándolos para llevar una vida más saludable.
0 Response to "Ejercicos por la noche"
Publicar un comentario