Cuando utilizas los dos manubrios de la máquina, piensa que tus dos músculos la-tissimus (las bandas anchas que conectan a tus hombros con tu espina) se tensan entre sí y cada uno recibe menos fuerza que si ejercitarás únicamente un brazo. Es por esto que la variación con un solo brazo es mejor. Se requiere mayor coordinación, pero ejercitas más fibras musculares.
Coloca la resistencia de la máquina en un peso ligero, digamos unos nueve kilos. Con tus pies colocados sobre las plataformas y tus rodillas ligeramente flexionadas, toma el borde del asiento con tu mano izquierda para apoyarte y toma el manubrio del cable con la palma de tu mano derecha (A).
Suavemente jala el manubrio hacia adentro del lado derecho de tu cadera, mientras que volteas la palma hacia arriba; el giro también ayudará a los bíceps (B).
Intenta mantener la espalda rectay no dobles la cintura mientras haces el jalón y no gires la parte superior del cuerpo, ya que esto puede forzar la espalda baja. Sostén por un segundo, y luego regresa tu brazo derecho a la posición inicial. Realiza de 10 a 12 repeticiones, y luego intercambia los brazos. Haz tres series y gradualmente incrementa el peso.