Muchos médicos prescriben  ejercicios, pero pocos saben cómo asesorar al paciente acerca de cómo alcanzar  sus objetivos de estar en forma.
El primer paso es fijarse  objetivos razonables, luego formular un plan que te permita alcanzarlos y  mantenerlos. Tu objetivo debe ser añadir masa muscular, perder grasa corporal,  o mejorar la salud global reduciendo el colesterol o la presión sanguínea. Pero  independientemente de tu objetivo a corto plazo, la finalidad a largo plazo  debe ser llevar un modo de vida más saludable.
Como volver a levantar pesas despues de mucho tiempo
Muchas personas comienzan  con entusiasmo a perseguir sus fines, sólo para abandonarlos debido a lesiones  o por no poseer la voluntad que se requiere. Por ejemplo, alguien trata de  lograr el objetivo a corto plazo de rebajar 10 kilos. Reduce calorías e incrementa  la ejercitación para alcanzar su fin, pero no puede mantenerlo, porque las  estrategias utilizadas al efecto no son demasiado exigentes. ¿Resultado?  Abandona la dieta, vuelve a aumentar de peso (y mucho más) y deja de hacer  ejercicios.

Alcanzar tales objetivos  quiere decir que debes hacer modificaciones a tu dieta y al régimen de  ejercicios que realizas día tras día.
A menudo, prescribo sólo  de 20 a  30 minutos de cardio tres veces a la semana para las personas que quieren estar  un poco en forma, sentirse mejor y volver a usar prendas de vestir que hace  años no pueden ponerse.
Si tienes objetivos más  ambiciosos, como tratar de cambiar tu apariencia física, tu compromiso  necesita ser más profundo que limitarte a ir al gimnasio. Descansa lo  suficiente y lleva a cabo cambios saludables en tu dieta, como consumir  bastantes proteínas y grasas saludables, y reducir azúcares, alcohol y la  ingestión de grasas saturadas.