Curl de bíceps

Publicado por Todo ejercicios culturismo

El curl de bíceps es el ejercicio mas practicado bajo el techo de un gimnasio, debido a los grandes beneficios que otorga a tus brazos: aumento de tamaño, fuerza y estética entre muchos otros. Pero para desarrollar al máximo estas protuberancias que tanto agradan a cualquier mujer, debes tener en mente que la precisión de tus movimientos es fundamental john graham, fisiologo de allentown, pensilvania, nos da su receta para construir unos podero­sos bíceps a base de curls. haz 3 series de este ejercicio, 2 veces por semana.

Curl de bíceps

Anabólicos y esteroides

Publicado por Todo ejercicios culturismo

Es muy común que al ingresar a un gimnasio nos invada la idea de obtener mayores resultados con menor esfuerzo. El mito de los ana­bólicos y esteroides utilizados por los fisiconstructivistas profesionales para desarrollar sus músculos al má­ximo, se extiende también al novato que inocentemente comienza a in­gerirlos sin saber a ciencia cierta cuáles serán los efectos que tendrán en su cuerpo. He aquí algunas con­secuencias que no debes dejar de tomar en cuenta si es que los ingie­res o pretendes hacerlo.

Anabólicos y esteroides

Levantamiento de pesas

Publicado por Todo ejercicios culturismo

La Asociación del Corazón de Esta­dos Unidos (AHA) ha confirmado que los entrenamientos con pesas dos o tres veces por se­mana durante 20 o 30 minutos pueden mejorar la salud car­diaca al reducir la presión sanguínea y los niveles de grasa. La actividad tam­bién parece mejorar el metabolismo de la glucosa, el cual puede reducir el riesgo de diabetes.

Levantamiento de pesas

Superseries de ejercicios

Publicado por Todo ejercicios culturismo

Cuando Arnold Schwarzenegger comparó una buena sesión de pesas con tener un orgasmo en el filme de 1976, Pumping Iron, probablemente había acabado de hacer superseries con los brazos. Haz una serie de flexiones de bíceps seguida de una serie de extensiones de tríceps, repite según se indique, y pronto vas a experimen­tar un intenso flujo de sangre que pondría en ridículo a la Viagra.

Superseries de ejercicios

Ejercicio para la espalda

Publicado por Todo ejercicios culturismo

El ejercitarte con las máquinas de remo sentado pueden añadir ta­maño a tu espalda alta, haciendo que los hombros luzcan más anchos. También desarrollarás una fuerza de jalón impresionante —un punto a tu favor cuando la podadora se atore en tu jardín o tu gran danés decida que tu vecino no es de su entero agrado—.

Ejercicio para la espalda

Ejercicios de cardio

Publicado por Todo ejercicios culturismo On 5:48 0 comentarios
Aun cuando las fiestas y el entusiasmo de fin de año hagan fuerza por mantenerte alejado de las mancuernas, asegúrate de que no sea así, porque este mes es crucial para la formación de la musculatura de tu cuerpo. La quinta semana de la Tercera fase comienza con la misma prescripción para series, repeticiones y períodos de descanso que seguiste un mes antes.

La diferencia es que tu fortaleza debió haber aumentado el mes pasado, así que ahora puedes levantar mayores pesos que enton­ces. El aumento no será muy grande; puede ser tan pequeño como agregar un par de discos adi­cionales a la barra que levantaste en la Sesión B.


Después de completar la quinta semana de la Tercera fase, las tres semanas siguientes siguen una progresión similar, pero no idén­tica, a la que hiciste en el Mes 7, con los rangos de repeticiones dis­minuyendo gradualmente mien­tras aumentan los períodos de descanso. Los pesos que hagas no sólo deben ser mayores que al inicio del mes cuando las repeticiones eran mayores, sino más pesados que los que usaste en la semana correspondiente del mes anterior.

También a semejanza del pri­mer mes de la Tercera fase, el segundo termina con una semana de "descarga", caracterizada por alto número de repeticiones, pesos más ligeros y menos series. "La dis­minución en la intensidad durante esta semana está diseñada para permitirle al cuerpo disfrutar de un breve período de recuperación antes de comenzar el próximo ciclo de cuatro semanas", explica el diseñador del programa, Joseph Dowdell, propietario de Performance Sports & Fitness Center en la Ciudad de Nueva York. "Sin embargo, teniendo en cuenta los objetivos de este trimes­tre —eliminar algo de la grasa cor­poral que puedes haber acumulado mientras aumentabas de volumen— el componente car­diovascular no incluye esos rece­sos". No vaciles en llevar tus entrenamientos cardiovasculares este mes al aire libre. Si lo haces, usa un monitor de ritmo cardíaco para asegurarte de que el entrena­miento a intervalos sea consistente con la intensidad recomendada cada semana.


Ejercicios de cardio para perder grasas


En cuanto a esos porcentajes de intensidad, no pienses en ellos como si estuvieran escritos en pie­dra, sino más bien como metas a las que debes llegar. "La intensidad cardiovascular depende en alguna medida de tu propia capacidad y nivel", dice Dowdell. "Si notas que necesitas mantener la fase de des­canso activa (60 a 65 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo) de tus sesiones cardiovasculares a 120 segundos, en lugar de reducirla a 115 segundos por ciclo durante este mes, como sugiere el pro­grama, no vaciles en hacerlo, al menos al principio".


Para darle a tu cuerpo alguna variedad durante este mes, haz las sustituciones de ejercicios que se indican más adelante. Al final del Mes 8, regresa entonces a los tres ejercicios de fitness originales, a la vez que haces los tres nuevos cambios des­critos en la actualización del Mes 9.

Anabólicos y esteroides

Publicado por Todo ejercicios culturismo On 6:19 0 comentarios
Es muy común que al ingresar a un gimnasio nos invada la idea de obtener mayores resultados con menor esfuerzo. El mito de los ana­bólicos y esteroides utilizados por los fisiconstructivistas profesionales para desarrollar sus músculos al má­ximo, se extiende también al novato que inocentemente comienza a in­gerirlos sin saber a ciencia cierta cuáles serán los efectos que tendrán en su cuerpo. He aquí algunas con­secuencias que no debes dejar de tomar en cuenta si es que los ingie­res o pretendes hacerlo:

Efectos colaterales de los anabólicos y esteroides



  • CAMBIOS DE HUMOR

  • AUMENTO DE LA AGRESIVIDAD

  • BROTES DE ACNÉ

  • LESIONES EN MUSCULOS Y TENDONES

  • A TEMPRANA EDAD, IMPIDE EL CORRECTO DESARROLLO DEL CRECIMIENTO.

  • DISFUNCIONES HEPATICAS ANORMALES Y TUMORES EN EL HIGADO

  • HIPERTENSION ARTERIAL

  • VALORES ELEVADOS DE COLESTE ROL TOTAL Y VALORES ESCASOS DE COLESTEROL BUENO

  • DISMINUCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE ESPERMA Y REDUCCIÓN DEL TAMAÑO DE LOS TESTICULOS

  • INCREMENTO DEL DESEO SEXUAL

Como saltearse las rutinas de ejercicio

Publicado por Todo ejercicios culturismo On 5:58 0 comentarios
- Si te sientes miserable por faltar al gimnasio; la solución para no per­der forma no es pasarte todo el día en cuatro paredes para recuperar el tiempo perdido.

- Será suficiente hacer ejercicios para cortar músculo. Deberás hacer mu­chas repeticiones con poco peso.


- Buenas noticias: un novato puede ser 50 por ciento más fuerte al ca­bo de 2 meses. Si deja de entrenar ese tiempo, habrá perdido la mitad de lo que ganó.

- Wayne Prescott, director del YMCA de Boston, nos comenta que "el cuerpo responde mejor cuando ha perdido el 5 por ciento de su fuerza". Como puedes darte cuenta, la pérdida no es total, sólo asegúrate de que no sea muy seguido.

    Los ejercicios de culturismo son básicamente deportes basados en los ejercicios físicos intensos, y por lo general de forma anaeróbico, este tipo de ejercicios consistente la mayoría de veces en el entrenamiento con peso, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, más voluminoso y lo más proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar fisicoculturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.