Curl de bíceps

Publicado por Todo ejercicios culturismo

El curl de bíceps es el ejercicio mas practicado bajo el techo de un gimnasio, debido a los grandes beneficios que otorga a tus brazos: aumento de tamaño, fuerza y estética entre muchos otros. Pero para desarrollar al máximo estas protuberancias que tanto agradan a cualquier mujer, debes tener en mente que la precisión de tus movimientos es fundamental john graham, fisiologo de allentown, pensilvania, nos da su receta para construir unos podero­sos bíceps a base de curls. haz 3 series de este ejercicio, 2 veces por semana.

Curl de bíceps

Anabólicos y esteroides

Publicado por Todo ejercicios culturismo

Es muy común que al ingresar a un gimnasio nos invada la idea de obtener mayores resultados con menor esfuerzo. El mito de los ana­bólicos y esteroides utilizados por los fisiconstructivistas profesionales para desarrollar sus músculos al má­ximo, se extiende también al novato que inocentemente comienza a in­gerirlos sin saber a ciencia cierta cuáles serán los efectos que tendrán en su cuerpo. He aquí algunas con­secuencias que no debes dejar de tomar en cuenta si es que los ingie­res o pretendes hacerlo.

Anabólicos y esteroides

Levantamiento de pesas

Publicado por Todo ejercicios culturismo

La Asociación del Corazón de Esta­dos Unidos (AHA) ha confirmado que los entrenamientos con pesas dos o tres veces por se­mana durante 20 o 30 minutos pueden mejorar la salud car­diaca al reducir la presión sanguínea y los niveles de grasa. La actividad tam­bién parece mejorar el metabolismo de la glucosa, el cual puede reducir el riesgo de diabetes.

Levantamiento de pesas

Superseries de ejercicios

Publicado por Todo ejercicios culturismo

Cuando Arnold Schwarzenegger comparó una buena sesión de pesas con tener un orgasmo en el filme de 1976, Pumping Iron, probablemente había acabado de hacer superseries con los brazos. Haz una serie de flexiones de bíceps seguida de una serie de extensiones de tríceps, repite según se indique, y pronto vas a experimen­tar un intenso flujo de sangre que pondría en ridículo a la Viagra.

Superseries de ejercicios

Ejercicio para la espalda

Publicado por Todo ejercicios culturismo

El ejercitarte con las máquinas de remo sentado pueden añadir ta­maño a tu espalda alta, haciendo que los hombros luzcan más anchos. También desarrollarás una fuerza de jalón impresionante —un punto a tu favor cuando la podadora se atore en tu jardín o tu gran danés decida que tu vecino no es de su entero agrado—.

Ejercicio para la espalda

Ejercicios para la espalda

Publicado por Todo ejercicios culturismo On 5:31 0 comentarios

Una forma más fácil y segura de ejercitar tu espalda baja

Sólo algunos hombres entrenan su espalda baja, pero en realidad hacerlo es muy importante. Los músculos de esta zona te ayudan a mantener una pos­tura erguida y protegen tu espina de cualquier movimiento brusco. También te ofrecen más fuerza cuando realizas movimientos al arrojar un balón con tus brazos o cuando haces un tiro de golf. Pero el problema es que incluso los ejer­cicios más simples de espalda baja pueden resultar peligrosos.


Las exten­siones de espalda y las abdominales invertidas (cuando te acuestas boca abajo en el aparato de extensión de espalda, sosteniéndote con las piernas por deba­jo de los cojines de apoyo y bajas y levantas tu torso) parecen ser ejercicios seguros, ya que no requieren del uso de pesas.


Ejercicios para ejercitar la espalda


Sin embargo, tan sólo el peso de la parte superior de tu cuerpo puede lastimarte. Una mejor idea: apoya tu torso y levanta las piernas. Si puedes descansar totalmente tu torso, podrás utilizar el peso de tus piernas para ejercitar la espalda baja y reducir el riesgo de lesionar tus músculos.

Para realizar esta variante, párate de frente a la máquina de extensión de espal­da y coloca tu cadera sobre el asiento acolchado. Con tus manos, sujeta con cuidado el soporte de metal (el que tiene como propósito sostener con firmeza tus piernas) y baja poco a poco tus pies (con las piernas ligeramente flexionadas) hasta que casi toquen el piso. Después levanta tus piernas hasta que queden paralelas al piso. Toma una pausa, y vuelve a bajarlas de nuevo. Realiza dos series de 10 a 15 repeticiones, y haz más conforme se vaya incrementan­do tu fuerza.

Aumentar el volumen del pecho

Publicado por Todo ejercicios culturismo On 6:20 0 comentarios
Si tus huesos del pecho se rehusan a cre­cer, necesitas intentar algo más drástico que los normales presses y flies. Jerry Telle, entrenador de Denver, sugiere hacer press y aberturas (flies) con mancuernas, estableciendo una secuencia de ejercicio designada a mantener tus músculos pec­torales bajo gran tensión por un largo periodo de tiempo.

"El promedio de series toma de 20 a 40 segundos y usa la misma resistencia para la serie entera", dice Telle. Esto es recomendable para un tipo que puede le­vantar y trabajar con mucho peso. Pero para practicar estos tres diferentes ejercicios, todos con el mismo pe­so pesado y muy poco descanso entre ellos, segura­mente ejecutarás dos cosas que normalmente no pue­des hacer. Primero: Fatigarás más de tus fibras muscu­lares claves para su desarrollo y que normalmente no utilizas en otros ejercicios de pecho. Segundo: aparte de utilizar músculos que casi no ejercitas en las típicas rutinas de pecho, ambas series de fibras musculares se adaptarán a los diferentes ejercicios para hacerte un pecho más grande y fuerte.

Aquí te enseñamos cómo practicar el press con man­cuerna y la secuencia de extensión. Desde usar el mismo peso en cada ejercicio.


Como aumentar el volumen del pecho


  • Extensión (fly) con ángulo abierto: Toma un par de mancuernas y recuesta tu espalda en un banco totalmente horizontal (usa un peso que normalmente puedas levantar de seis a ocho veces). Con las palmas de tus manos viéndose entre sí, llévalas arriba con los brazos totalmente rectos lentamente co­mienza a abrirlo, doblando los codos hasta formar un ángulo de 135 grados. Haz una pausa de un minuto en esa posición, antes de que vuelvas a la posición inicial. Practica todas las repeticiones que puedas, cuidando que tus codos se abran en el mismo ángulo cada vez. Levántate y descansa las mancuernas sobre tus muslos por diez segundos, entonces recuéstate nue­vamente y comienza el siguiente ejercicio.

  • Extensión a 90 grados: Toma las mancuernas sobre tu pecho, manteniendo los brazos derechos como en el ejercicio an­terior. Baja exactamente igual sólo que ahora los hombros los debes abrir a un ángulo de 90 grados. Practica el número de repeticiones que puedas, y posteriormente descansa como en el ejercicio anterior y prepárate para el último ejercicio.

  • Press de pecho con mancuernas: Toma las mancuernas y llévalas a tus costados, sosteniéndolas con tus palmas viendo hacia tus pies. Levanta ambas mancuernas lentamente, hasta tenerlas arriba con los brazos totalmente estirados. Haz tantas repeticiones como puedas y posteriormente bájalas, descansan­do de 3 a 4 minutos y repite la secuencia entera dos veces más.
    • Los ejercicios de culturismo son básicamente deportes basados en los ejercicios físicos intensos, y por lo general de forma anaeróbico, este tipo de ejercicios consistente la mayoría de veces en el entrenamiento con peso, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, más voluminoso y lo más proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar fisicoculturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.