Curl de bíceps

Publicado por Todo ejercicios culturismo

El curl de bíceps es el ejercicio mas practicado bajo el techo de un gimnasio, debido a los grandes beneficios que otorga a tus brazos: aumento de tamaño, fuerza y estética entre muchos otros. Pero para desarrollar al máximo estas protuberancias que tanto agradan a cualquier mujer, debes tener en mente que la precisión de tus movimientos es fundamental john graham, fisiologo de allentown, pensilvania, nos da su receta para construir unos podero­sos bíceps a base de curls. haz 3 series de este ejercicio, 2 veces por semana.

Curl de bíceps

Anabólicos y esteroides

Publicado por Todo ejercicios culturismo

Es muy común que al ingresar a un gimnasio nos invada la idea de obtener mayores resultados con menor esfuerzo. El mito de los ana­bólicos y esteroides utilizados por los fisiconstructivistas profesionales para desarrollar sus músculos al má­ximo, se extiende también al novato que inocentemente comienza a in­gerirlos sin saber a ciencia cierta cuáles serán los efectos que tendrán en su cuerpo. He aquí algunas con­secuencias que no debes dejar de tomar en cuenta si es que los ingie­res o pretendes hacerlo.

Anabólicos y esteroides

Levantamiento de pesas

Publicado por Todo ejercicios culturismo

La Asociación del Corazón de Esta­dos Unidos (AHA) ha confirmado que los entrenamientos con pesas dos o tres veces por se­mana durante 20 o 30 minutos pueden mejorar la salud car­diaca al reducir la presión sanguínea y los niveles de grasa. La actividad tam­bién parece mejorar el metabolismo de la glucosa, el cual puede reducir el riesgo de diabetes.

Levantamiento de pesas

Superseries de ejercicios

Publicado por Todo ejercicios culturismo

Cuando Arnold Schwarzenegger comparó una buena sesión de pesas con tener un orgasmo en el filme de 1976, Pumping Iron, probablemente había acabado de hacer superseries con los brazos. Haz una serie de flexiones de bíceps seguida de una serie de extensiones de tríceps, repite según se indique, y pronto vas a experimen­tar un intenso flujo de sangre que pondría en ridículo a la Viagra.

Superseries de ejercicios

Ejercicio para la espalda

Publicado por Todo ejercicios culturismo

El ejercitarte con las máquinas de remo sentado pueden añadir ta­maño a tu espalda alta, haciendo que los hombros luzcan más anchos. También desarrollarás una fuerza de jalón impresionante —un punto a tu favor cuando la podadora se atore en tu jardín o tu gran danés decida que tu vecino no es de su entero agrado—.

Ejercicio para la espalda

Ejercicios para los pectorales

Publicado por Todo ejercicios culturismo On 5:29 0 comentarios

Diferencia entre un buen pecho y un pecho grandioso es solo cuestión de centímetros. Por ejemplo, la siguiente vez que inclines un banco para hacer press, intenta hacerlo con la base de tus manos, empuñando la barra de manera cerrada. Es decir, toma la barra con una abertura a la altura de tus hom­bros. Una vez que ya tienes la abertura adecuada, utiliza un banco inclinado con sujetadores, para hacer el ejercicio. Estos movimientos concentraran su poder en tu parte superior del pecho, esa área responsable de que los botones de tu camisa salgan disparados por todo el cuarto.


Ejercicios para aumentar los pectorales




EN EL GIMNASIO: Intenta hacer el press de pecho inclinado con barra.


Comienza el ejercicio con la barra sobre tus ojos (A), y baja la barra a la altura en donde comienza tu cuello, a tan sólo dos centímetros antes de tocarlo (B).


Mantén tus codos bajo la barra todo el tiempo. Si los cierras más hacia tu cintura, el énfasis estará sobre tus hombros y tríceps. Haz tres series de 6 a 10 repeticiones lentas.




EN CASA: Haz estas versiones de lagartijas inclinadas. Puedes poner tus pies sobre cualquier banquillo, silla, pila de libros o cualquier cosa firme en la que puedas apo­yarlos (A).


Mantén tu trasero levantado al practicar cada movimiento, no le dejes todo el trabajo a tu pecho superior, esto ayudará a proteger tu espalda baja (B).


Haz tres series con tantas repeticiones lentas como puedas hacer. Tómate al menos 4 segundos para levantarte en cada levantamiento.


Este entrenamiento de pecho es parte del programa de ejercicios de beisbol de los principales equipos del mundo.

Ejercicios para perder grasas

Publicado por Todo ejercicios culturismo On 5:23 0 comentarios


Te recomendamos estos ejercicios altamente efectivos para eliminar grasa localizada de forma rapida y saludable.



1. FLEXIÓN DE BÍCEPS CON CABLE Y BARRA EZ:

Coloca el banco Scott de manera que quede frente a un aparato de cable. Siéntate en el banco y coloca los brazos sobre la almohadilla de manera que los antebrazos queden fuera de esta. Trata de que un compañero te alcance la barra EZ acoplada a una polea baja y, desde la posición de brazos extendidos, flexiona los codos para elevar la barra hacia el mentón. Regresa a la posición inicial y repite.

2. FLEXIÓN DE MUÑECAS CON MANCUERNAS:

Toma una mancuerna en cada mano, arrodíllate frente a un banco de ejercicios y coloca los antebrazos a lo ancho del banco, las palmas de las manos hacia arriba y colgando del lado del banco. Baja las muñecas y súbelas todo lo que puedas y repite.

3. PRESS DE BANCA CON BARRA:

Acuéstate en un banco plano y toma la barra colo­cada en un soporte encima de ti con un agarre de ancho moderado, las pal­mas de la mano hacia arriba. Levanta la barra del soporte y elévala hasta que tus brazos queden extendidos totalmente. Esta es tu posición inicial. Flexiona los codos hasta bajar la barra justo debajo de la mitad del pecho; una vez abajo, los codos deben quedar hacia afuera y lejos del cuerpo, pero ligeramente frente a los hombros. Contrae los múscu­los del pecho y extiende los codos para regresar a la posición inicial, luego repite.

    Los ejercicios de culturismo son básicamente deportes basados en los ejercicios físicos intensos, y por lo general de forma anaeróbico, este tipo de ejercicios consistente la mayoría de veces en el entrenamiento con peso, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, más voluminoso y lo más proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar fisicoculturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.